NUESTROS SERVICIOS

Testing de Usabilidad

Colaboramos para una mejor experiencia de usuario, mediante evaluaciones y pruebas de usuarios reales.

Icono desafío

Desafío

Actualmente las aplicaciones son utilizadas por usuarios cada vez más diversos y con distintos niveles de conocimiento, por lo que lograr una interacción de fácil uso y comprensión es un gran desafío.

Los niveles de calidad de las interfaces son cada vez más exigentes, ya que todos estamos acostumbrados a interactuar diariamente con aplicaciones mundialmente conocidas de grandes empresas tecnológicas, que establecen estos estándares.

La usabilidad de una aplicación está relacionada directamente al resultado que tendrá la misma, en términos de conversión de usuarios, retención y satisfacción.

Icono solución

Solución

Evaluar la usabilidad de una aplicación permite comprender si la solución podrá ser entendida, aprendida y usada por el público objetivo, en un ambiente controlado.

En QAlified llevamos a cabo este tipo de evaluaciones utilizando un enfoque complementario entre análisis heurístico y pruebas con usuarios reales. Este enfoque permite evaluar la aplicación contra las prácticas recomendadas en la industria, así como observar las dificultades que encuentra una persona utilizando la aplicación.

Las organizaciones que buscan comprender a sus usuarios y brindarles la mejor experiencia, realizan este tipo de pruebas antes de liberar una aplicación o cuando se incorporan nuevas funcionalidades en la misma.

Icono detalles

Detalles Técnicos

Existen dos enfoques complementarios para evaluar la usabilidad de una aplicación.

PRUEBAS CON USUARIOS

Por un lado, la ejecución de pruebas con una muestra de usuarios permite evaluar la eficacia, eficiencia y satisfacción mientras interactúan con la aplicación en ciertos escenarios de prueba o tareas definidas para un contexto dado. Este enfoque brinda evidencia empírica de los posibles problemas de usabilidad que una aplicación puede tener.

trabajo en equipo

EVALUACIÓN HEURÍSTICA

Por otro lado, el análisis heurístico es una herramienta muy útil que permite detectar problemas comunes de usabilidad en las aplicaciones involucrando un equipo de evaluadores con conocimiento sobre las buenas prácticas del diseño de interacción. Es una técnica sencilla de aplicar, cuyos hallazgos son de utilidad para diseñar mejores interacciones.

análisis heurístico