NUESTROS SERVICIOS

Testing de Performance

Evaluamos el desempeño del software e identificamos los cuellos de botella a través de pruebas de rendimiento, carga y estrés.

Icono desafío

Desafío

Cualquier sistema en la actualidad debe ser capaz de responder rápidamente y estar disponible sin interrupciones para los usuarios.

Frente a grandes cargas de trabajo existe la posibilidad de que el sistema no sea capaz de atender la demanda. En consecuencia una organización puede perder ingresos por transacciones no realizadas en tiempo y forma.

Existen situaciones donde el impacto puede ser aún mayor y la imagen de una organización puede verse seriamente dañada.

Icono solución

Solución

Un sistema eficiente en términos de desempeño debe ser evaluado a través de simulaciones de carga que permitan identificar los cuellos de botella y mejoras en el rendimiento.

Contamos con un equipo de especialistas capaces de evaluar el desempeño de su sistema, mediante la ejecución de pruebas que simulan la actividad que tendrá el sistema cuando se encuentre operativo.

La eficiencia del sistema es medida desde el punto de vista del usuario por la capacidad de responder rápidamente, pero también desde el punto de vista de la organización en términos de consumo de recursos del sistema. En este último caso, su optimización puede significar ahorros significativos.

Icono detalles

Detalles Técnicos

Tipos de pruebas

  • Pruebas de carga para evaluar el comportamiento del sistema bajo una cantidad esperada de usuarios que realizan un número de transacciones predefinido.
  • Pruebas de estrés para determinar el comportamiento del sistema cuando se enfrenta a cargas extremas.
  • Pruebas de pico en cortos periodos tiempo simulando importantes cambios de carga en un momento dado.
  • Pruebas de resistencia que permiten determinar si el sistema puede soportar una carga continua en el tiempo.
  • Pruebas de escalabilidad para evaluar la capacidad de crecimiento del sistema.

Metodología certificada

Performance testing united logo

Para llevar a cabo las pruebas se implementa una metodología probada y aplicada en cientos de proyectos, utilizando herramientas libres. Esta metodología está basada en la certificación internacional Performance Testing United, co-creada por nuestro equipo.

Herramientas

Logo JMeter
Logo BlazeMeter
Logo Gatling