NUESTROS SERVICIOS

Testing Automatizado

Implementamos soluciones de automatización de pruebas para lograr mayor eficiencia en la liberación continua de versiones.

Icono desafío

Desafío

La constante actualización de un sistema debe garantizar que la nueva liberación funciona igual o mejor que su versión anterior. El costo de asegurarlo a través de pruebas manuales es muy alto.

Las organizaciones más competitivas son aquellas que tienen la capacidad de liberar y actualizar aplicaciones más rápidamente, con el objetivo de adelantarse a las necesidades del mercado.

En el marco de la implementación de prácticas de desarrollo ágil, las pruebas automatizadas tienen un rol fundamental. En contextos de múltiples sistemas y tecnologías, identificar el enfoque más adecuado es clave para alcanzar una mayor eficiencia.

Icono solución

Solución

La implementación de pruebas automatizadas permite reducir los tiempos de ejecución de pruebas de regresión y así liberar aplicaciones más rápidamente, sin poner en juego la calidad del producto.

Desde QAlified buscamos aportar en la definición de un enfoque de pruebas automatizadas, apoyando en el diseño de la estrategia, alcance y herramientas a utilizar.

Las pruebas automatizadas presentan importantes beneficios tanto para sistemas críticos desarrollados a medida, como para productos de software.

La incorporación de especialistas que aceleren la adopción de pruebas automatizadas y transfieran el conocimiento al resto del equipo, es una inversión que se traduce en mayor eficiencia y un aumento en la calidad, con un riesgo muy bajo.

Icono detalles

Detalles Técnicos

Estrategias

Existen distintas estrategias para abordar las pruebas automatizadas, lo importante es comprender el esfuerzo y retorno en cada nivel.

Mantenimiento

Además de contar con una buena estrategia, es importante diseñar e implementar las pruebas automatizadas pensando en el mantenimiento y la evolución del sistema.
En este sentido, los scripts de prueba son construidos pensando en:

  • Patrones que permiten el reuso.
  • Alta cohesión y bajo acoplamiento.
  • Buenos localizadores de elementos en la UI.

 

Herramientas

Logo Selenium
Logo Katalon
Logo Appium
Logo SoapUI
Logo Postman