NUESTROS SERVICIOS

Testing de Aplicaciones

Identificamos los problemas en el software para reducir riesgos de implementación y mejorar la satisfacción de los usuarios.

Icono desafío

Desafío

La liberación de una aplicación, ya sea pública o interna a la organización, presenta distintos riesgos que pueden ser mitigados a través de actividades de testing.

Es común que las aplicaciones fallen por defectos durante su especificación, diseño o construcción; o peor aún, que no sean adecuadas para su uso esperado.

En consecuencia, colaboradores y clientes se verán afectados negativamente, teniendo un costo asociado que tendrá un impacto en la organización.

Icono solución

Solución

Mediante el uso de técnicas y estrategias de testing, nuestro equipo es capaz de detectar errores críticos en distintas etapas del ciclo de desarrollo de software, sugiriendo mejoras que aportan a la construcción de soluciones de calidad, aumentando la satisfacción de los usuarios.

La incorporación de testing y actividades de calidad en etapas tempranas de un proyecto, permite un importante ahorro de costos en la vida útil del sistema y un aumento en la productividad durante su operación, así como otros beneficios.

En QAlified contamos con experiencia probando sistemas críticos de gran porte para distintas industrias. Tenemos la capacidad de integrarnos a equipos de desarrollo bajo diferentes metodologías de trabajo, potenciando sus capacidades, probando y validando soluciones propias o construidas por terceros.

Icono detalles

Detalles Técnicos

Enfoque de pruebas

Para cada proyecto se define una estrategia de pruebas, que comprende un mix entre pruebas estructuradas planificadas y pruebas exploratorias. Esta combinación depende del tiempo del proyecto y documentación existente, entre otros aspectos.

Pruebas estructuradas planificadas y pruebas exploratorias

Niveles de pruebas

Las pruebas se dividen en distintos niveles, comenzando por aquellas que están más cerca de la construcción del producto, hasta llegar a la validación del producto entregado. Las pruebas funcionales presentan un alto valor agregado en etapas de prueba de sistema y aceptación.

niveles de pruebas

Herramientas

Logo Confluence
Logo JIRA
Logo Mantis
Logo TestLink
Logo TestRail